Ir al contenido principal

Pompoko. Relacion con áreas

Vayamos primero al final:


Para la asignatura de Science se relaciona con la parte de identificación de tipos de animales. En este caso concreto nos viene genial el hecho de que NO SON mapaches, aunque lo parezcan. Investigar y llegar al fondo de la cuestión será esencial. Lo que nos servirá también en la asignatura de Lengua. En cuanto a Sociales, dos temas: por un lado el asunto de los paisajes  naturales y su diferencia con los paisajes humanizados, y por orto lado el hecho de la invasión humana y la destrucción del medio ambiente. Hay una escena al principio de la película muy elocuente: cómo las excavadoras se van comiendo, literalmente, las montañas. Y hay un detalle de lo más interesante: cómo, después de destruir el medio natural, el ser humano diseña jardines en las azoteas de los edificios para dotar de más “Naturalidad” al ambiente. Esto es lo que tiene este extraño ser, que destruye para reconstruir. 

Hay un proyecto en Barcelona sobre azoteas vivas y cubiertas verdes, y un arquitecto italiano, Stefano Boeri,  que diseña “edificios para árboles”. En 2017 este arquitecto diseñó la primera ciudad bosque en China. Este asunto sería muy interesante para investigar en cursos superiores de la E.S.O. Incluso para llevarlo a cabo de forma física en proyectos interdisciplinares entre educación plástica, tecnología, y hasta economía.

En cuanto a la asignatura de religión, quizá lo instauraría dentro de lengua y distintas formas de contar historias o si se diese el caso y se estudia historia de las religiones advertir las referencias a los dioses que aparecen en la película y que desgranaré en el artículo principal explicativo de Pompoko. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dragones, Mujeres y la propiedad conmutativa

Dos meses. Dos meses sin poder ir al templo de ninguna forma. Cuando hablaban de reabrir los centros comerciales, el mío, mi cine, decidió permanecer una semana más cerrado. Para poder garantizar una cartelera decente. Se estrena Raya, el último dragón. Y es sabida mi afición por los dragones. Soy Targarian. Sí. El rey loco y demás. Tal cual. Pero empiezo a leer noticias sobre boicotear el boicot de la boicoteadora Disney, la fábrica de sueños, el lugar más mentiroso y real a la vez del planeta. Quienes convierten las cosas malas en buenas. Quienes siempre nos verán con cara de dólar (o euro) y no nos regalarán ni una vuelta en su nuevo tren de la bruja. Los retrató perfecto mi querido Tim Burton en Dumbo . Una colleja en toda regla. Hizo un “berlanga” con la factoría ( Nota: Hacer un Berlanga: Chotear a la censura sin pudor. Véase El Verdugo ).  Disney nos engaña. Nos vende humo. Nos hace pensar que podremos tener lo que no podemos tener. El gran sueño americano. Y luego llega,

Pelis esenciales en Prime (de momento)

Faltan muchas que iré completando a medida que vaya dándome cuenta de que faltan!!

Series

Ocupada seriamente en series en serie