Ir al contenido principal

Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (1992)


Tiempo ha que no disfrutaba tantísimo con nada. Con nada. Y he disfrutado de muchas cosas buenas. Pero esta película, adalid del género, con una ejecución perfecta y tanta sangre que en mi vida habría imaginado. Y yo fui producción en un corto con muertos sangre pies y manos y trozos de animales de verdad que me costó un triunfo comprarlos. Yo, sí, en la planta de arriba del mercado de Tetuán, en mi Madrid, todo casquería y "ponme un poco más de intestinos y algún hígado sí, y ¿oye, esos cráneos de la basura? Pues mételos en la bolsa que me vienen bien!". Y luego decís que porqué soy vegetariana.

El caso es que me gusta un buen baño de sangre adecuado y necesario. Y esta tercera película de Peter Jackson (sí, el de El señor de los anillos y King Kong, sí, el mismo que viste y calza) tiene toda la sangría necesaria. No sobra ni un gramito. Ni falta. Los zombis, que son zombis, cosa que dudé durante un minuto pero no, porque mueren (dato preciso y necesario para ser zombi: MORIR!) son de lo mejor que he visto, esqueletos, desmembramientos, despellejamientos, partos, sí,  partos y previos fornicios, pero muy muy bien rodado todo. Tiene mil escenas memorables. No quiero reseñar ninguna, pero el paseo por el parque es de lo mejor del universo, la pelea en el cementerio es para quedarse sin palabras y la comida en familia es maravillosa. No quiero dar más datos, quien la ha visto sabe. Quien no, sabrá cuando la vea. Eso sí,recomiendo bolsa de mareo aéreo cerca porque mientras te desternillas de risa te vienen arcadas incluso para los que hemos estado en el piso de arriba del mercado de Tetuán. 

La coprotagonista,Paquita, es una actriz española, Diana Peñalver, que Jackson vio en El año de las luces y fue así como la convirtió en la musa del gore. De hecho el perro de Paquita se llama Fernando en honor al Director español. Perro que nos da dos de las frases más memorables de la peli :
"Your mother ate my dog!- Not all of it". <Tu madre se ha comido a mi perro-No todo> 
y la otra 
"I kick ass for the Lord!" <Pateo traseros en nombre del Señor>.

En definitiva: la mejor peli que he visto en años.  Eso sí,  espero que la vendan con un aviso enorme y unas cuantas bolsas para vomitar!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pelis esenciales en Prime (de momento)

Faltan muchas que iré completando a medida que vaya dándome cuenta de que faltan!!

¡¡Series series!!

Un breve orden de visionado que no tiene nada de lógica!

Entre Zombis anda el juego

Vuelvo con mis zombis. Una de las cosas que haré cuando abran las fronteras será ir a comprar twinkiis a mi tienda americana de referencia que hace mucho que no voy y yo soy muy de tocar, las compras online molan, pero son fáciles e impersonales. Me he vuelto a obsesionar con los muertos vivientes. De hecho, yo soy más de muertos que viven que de los que viven muertos. Puede parecer lo mismo pero nada más lejos. En este momento extraño en el que estamos sucumbí a la tendencia de ver películas de epidemias, pandemias y demás virus virulentos que nos dejan hechos mierda. Y después de ver "28 días después", que no deja de ser una peli decente pero que en esta década ha bajado de nivel para mí,  no sé si por mis canas o porque ha envejecido de aquella manera. El caso es que me enfadé (qué raro en mi ¿verdad?) Y recuperé la vieja discusión ya tenida y tamizada que recordaba incluso haber tenido por los pasillos de Generación X a colación de un libro que definía defin...