Ir al contenido principal

Entre Zombis anda el juego

Vuelvo con mis zombis. Una de las cosas que haré cuando abran las fronteras será ir a comprar twinkiis a mi tienda americana de referencia que hace mucho que no voy y yo soy muy de tocar, las compras online molan, pero son fáciles e impersonales. Me he vuelto a obsesionar con los muertos vivientes. De hecho, yo soy más de muertos que viven que de los que viven muertos. Puede parecer lo mismo pero nada más lejos. En este momento extraño en el que estamos sucumbí a la tendencia de ver películas de epidemias, pandemias y demás virus virulentos que nos dejan hechos mierda. Y después de ver "28 días después", que no deja de ser una peli decente pero que en esta década ha bajado de nivel para mí,  no sé si por mis canas o porque ha envejecido de aquella manera. El caso es que me enfadé (qué raro en mi ¿verdad?) Y recuperé la vieja discusión ya tenida y tamizada que recordaba incluso haber tenido por los pasillos de Generación X a colación de un libro que definía definitivamente qué y quiénes son los zombies y por qué.  Lo más asombroso: por qué.  Recordaba algo más analítico y comparativo, pero seguro que eso lo aporté yo en mi cabeza. Sea como fuere adquirí el libro ("Zombi, Guía de Supervivencia")
y me hallo escudriñando cada película como si de un trabajo de investigación de fin de máster se tratara. Y es que es mi naturaleza. Adoro a los vampiros, los hombres lobo y los zombis, a los infectados y a los poseídos.  Pero no me gustan nada los equívocos, las mezcolanzas y los qué más da. Y así como "Guerra Mundial Z" es un libro de y sobre zombis 
(quizá lo mejor que se haya escrito al respecto) "Guerra mundial Z" la película,  trata sobre infectados,  por mucho que diga eso de hay que darles en la cabeza para matarlos. No. Una cosa son los zombis y otra los infectados. Y otra muy distinta los poseídos. De momento lo dejo aquí, porque a medida que vaya publicando películas sobre el tema iré apuntando notas precisas e inequívocas para saber qué es un zombi. Aunque dudo mucho que se llegue a saber el porqué! Luego más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pelis esenciales en Prime (de momento)

Faltan muchas que iré completando a medida que vaya dándome cuenta de que faltan!!

Series

Ocupada seriamente en series en serie

Dragones, Mujeres y la propiedad conmutativa

Dos meses. Dos meses sin poder ir al templo de ninguna forma. Cuando hablaban de reabrir los centros comerciales, el mío, mi cine, decidió permanecer una semana más cerrado. Para poder garantizar una cartelera decente. Se estrena Raya, el último dragón. Y es sabida mi afición por los dragones. Soy Targarian. Sí. El rey loco y demás. Tal cual. Pero empiezo a leer noticias sobre boicotear el boicot de la boicoteadora Disney, la fábrica de sueños, el lugar más mentiroso y real a la vez del planeta. Quienes convierten las cosas malas en buenas. Quienes siempre nos verán con cara de dólar (o euro) y no nos regalarán ni una vuelta en su nuevo tren de la bruja. Los retrató perfecto mi querido Tim Burton en Dumbo . Una colleja en toda regla. Hizo un “berlanga” con la factoría ( Nota: Hacer un Berlanga: Chotear a la censura sin pudor. Véase El Verdugo ).  Disney nos engaña. Nos vende humo. Nos hace pensar que podremos tener lo que no podemos tener. El gran sueño americano. Y luego llega,